domingo, 7 de septiembre de 2008

Una de las entrevistas que le hicieron a Vic Drija ♥

Entrevista para 'Arumbear.com'

"Hijo de Gatos" (Entrevista basada en la influencia de mis padres en mi)
- nombre completo, nacionalidad
Victor Antonio Drija Vivas, Venezolano de nacimiento y de corazon
- donde estudias, estudiaste, estudiarás.
Actualmente no estudio en alguna escuela... He estudiado musica en el Miami Dade Community College, al igual que piano clasico en el Olga Farah Music Conservatory, ambas escuelas ubicadas en la ciudad de Miami. Para el ultimo trimestre del actual ano, planeo estudiar en la "Escuela Contemporanea de la Voz", localizada en mi ciudad de origen, Caracas.
..>..>
- en qué eventos/producciones/actividades has participado, participas o participarás.
..>..>
Wow!!!, en muchisimas!, jejeje... He participado como backup vocals y backup dancer para muchos artistas en el extranjero... Dios me ha regalado la oportunidad de trabajar en distintos programas de TV, como Latin Grammy's, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Selena Vive acompanando artistas como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Sin Bandera, Paty Manterola, Oscar D' Leon, Thalia, Alejandra Guzman, Ivy Queen, entre otros, asi como tambien en la pelicula "Miami Vice".
Perteneci al staff de talento que participo en "San Angel", la primera produccion para pantalla chica que realizo Emilio Estefan Jr.
"Crescent Moon", es la disquera que mantiene este gran productor cubano, donde siempre me tomaron en cuenta a la hora de backup vocals para sus artistas, MSM, Shalim, Jimena, Thalia... son solo algunos de ellos.
Paralelamente, desde hace varios anos vengo trabajando en mi proyecto musical, donde he tenido el honor de contar con intervenciones de German Ortiz, Fernando Osorio, Los Hidalgo, Eduardo Osorio, Yhonny Rivero y Juan Carlos Perez Soto, entre otros.
- a qué te QUIERES dedicar y a qué te vas a dedicar
..>..>
A la musica!!!, Es un hecho!!!... Tengo muchos anos preparandome y trabajando para poder ofrecerle al publico en mi material, un proyecto genuino, original y con mucho sentimiento... Actualmente, estoy empezando a grabar mi produccion musical y eso me quita el sueno!!!... Simultaneamente no quiero dejar de prepararme ni un segundo. Aprender y estudiar es fundamental para poder expresar con bases la realidad de mi musica y otorgarle una alternativa a la audiencia cuyo resultado sea de alto nivel y gran calidad. Espero que sea del agrado de todos y agradezco de corazon que apoyen mi musica. Mi trabajo es unicamente para ustedes!!!
- cuáles son tus influencias
MMM.... Muy buena pregunta... Mi familia!, sin duda alguna... a lo largo de la entrevista explicare porque...
Vivir fuera del pais, me ha hecho recibir info. de todas partes del mundo... Eso de una manera directa e indirecta ha influido en mi musica!!!...
Perteneci al grupo de Capoeira Abolicao, y aprender musica brasilera definitvamente te expande la vision y la referencia que tienes... El contacto con personas de otras nacionalidades y otras culturas tambien enriquecen tu manera de concebir la musica, al igual que co-escribir con distintos autores. A nivel popular, sin duda alguna los maestros Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz con cada cancion le regalan a la musica una obra maestra...
Los ritmos del R&B me enloquecen... Pueden lograr que escuche la misma cancion una, y otra, y otra, y otra vez... Craig David, Alicia Keys, John Legend, Usher... Intento adaptar ciertas cosas de ese mundo 'anglo' a mis raices caribenas. Tambien sigo muy de cerca el trabajo de los produtores musicales como Emmanuelle Rufminengo, Juan Carlos Perez Soto, Jermaine Dupri, Max Martin, Robi Rosa ,entre otros... Tienen una vision superdotada de crear musica...>..>
Figuras como Daddy Yankee y Ricky Martin han dejado bien claro que los latinos podemos llegar a donde queramos. No se si ellos influyan mi musica, pero definitivamnente si influyen en mis aspiraciones como artistas, son pilares a seguir. Con su talento, esfuerzo y autenticidad han logrado mantener una carrera limpia y fuera de escandalos convirtiendose en artistas de renombre a nivel mundial, rompiendo records de popularidad, de discos, de shows, etc... todo como producto de su trabajo.
En un escenario, cuando toca mover el esqueleto, siempre tengo en mente mis grandes maestros... Por supuesto mis padres encabezan esa lista, pero poder aprender de coreografos como Kehynde Hill, Marty Kudelka, Dave Scott, Anibal Marrero, son experiencias que hacen que tu cuerpo reconozca movimientos que nunca te creiste capaz de hacer.
A la hora de crear musica, me dejo llevar y las influencias se manifiestan por si solas...
- por qué haces lo que haces
..>..>
Porque cuando lo hago siento paz... Uno de los sentimientos mas dificiles de lograr...
Tambien siento como una felicidad constante e infinita!!.. Por un momento se me olvidan los problemas, el dia a dia y culaquier cosa que pueda estar ocurriendo... Es como realizar un viaje al mundo perfecto!!!...
- nombre completo y profesión de tus padres y qué tal su influencia para vos
..>..>
Antonio Drija y Anita Vivas.. Es inevitable sentir admiracion con tan solo escribir sus nombres...
Que se puede decir de ellos?
Mi mama, que ha logrado mantener una de las mejores escuelas de baile por mas de 20 anos!!!... Instruida en NYC, la meca del baile... Coreografa de una planta de TV con tan solo 17 anos. Ella tuvo una sola oportunidad, pero cuando las personas vienen con una mision a la tierra no les hace falta mas de una!. Ojo clinico para todo lo relacionado con el mundo artistico... Me enseno a dar mis primeros pasos, como nino, como ser humano y por supuesto, mis primeros pasos de baile tambien!!!. Cuando mi mama me dice que haga algo de una manera no lo pongo en duda y la mayoria de las veces acierto. Ahora que yo abro mi camino, cada vez que llego a un escenario, una entrevista o cualquier cosa, son infinitas las veces que alguien me dice: "Por favor saludame a tu mama!!! Yo la quiero mucho y la admiro mucho!". Conservar una carrera 100impia de principio a fin, sin tener ningun tipo de conflictos o malas relaciones, es algo digno de admirar para un hijo y para cualquier persona que tenga como meta incursionar en este medio. No deja de sorprenderme demostrandome y ensenandome que mas alla de la edad y de las condiciones fisicas, la superacion constante en cada proyecto que se asuma, es vital!
Mi papa, Antonio Drija!!!... o como yo le digo, el viejo Tony... Se fue a USA buscando oportunidades, buscando tambien la cercania a un sueno... Siempre aconsejandome por los buenos caminos y apoyandome en cualquier cosa que quisiera hacer!. Cuando decidio seguir construyendo su camino y aterrizo en Norteamerica, mi hermano y yo viviamos todavia en Venezuela y fuimos a visitarlo una navidad... Vivia en un apartamento muy pequeno en Miami, donde cada una de las pocas cosas que habia en esa casita, las habia comprado con mucho esfuerzo. En esa navidad, se metieron unos ladrones y se robaron hasta la comida que habia... Le toco comenzar desde cero una vez mas y a nosotros regresarnos para Venezuela. Al ano siguiente, mi papa decidio tomar una plata que fue ahorrando y usarla para viajar a las Vegas con proposito de realizar una audicion. De..>..> 2.000 bailarines, quedaron 9, entre esos 9 estaba el. Le dijeron que quedo pre seleccionado para un proyecto a realizar, y le pidio que mantuviese el contacto con ellos... Y asi lo hizo mi papa por CUATRO anos... Nuevamente lo llamaron para una audicion final. Hoy en dia es el unico venezolano en el Cirque Du Soleil, donde tiene un papel protagonico y es el capitan del elenco en 'Zumanity' una de las ultimas 3 obras realizadas por esta empresa. De esta experiencia aprendi 3 cosas: La primera fue que nunca importa cuantas veces tengas que comenzar desde cero, mi papa me hizo ver que siempre es una oportunidad que Dios te da para hacer las cosas mejor!!! La segunda fue que hay que tener paciencia, perseverancia y preparacion en esto. Fue despues de 20 anos trabajando en el medio cuando logro conseguir una audicion. Luego de la audicion, fueron 4 anos en standby. Pero a pesar de eso, nunca dejo de trabajar y eso hizo desarrollar sus condiciones para estar mas apto a lo que Dios le tenia preparado.
Mi ultima ensenanza fue el comprender que como se tiene un futuro incierto, lo mejor que se puede hacer es tomar la vida como uno quiera y no dejar que la vida te tome como ella quiera... La actitud de mi papa dia a dia es impresionante... Tiene mucha voluntad y buena energia para enfrentar lo que Dios le tenga preparado...
No podia dejar de mencionar, si de influencias se trata, a mi hermano George Akram. En 5 anos que lleva tambien en los Estados Unidos, ha actuado en infinidad de comerciales, programas y premios de TV, anuncios publicitarios, etc... Actualmente se encuentra haciendo la obra musical 'Visa Para Un Sueno' y un papel en la novela 'Las Dos Caras de Ana'. Ha logrado salir adelante en el extranjero dejando el nombre de nuestro pais muy en alto. Se que en cualquier momento lo vere en Hollywood.
Estoy muy agradecido con Dios y con la vida por ponerme como tutores 2 grandes maestros, que mas alla de ensenarme pasos de baile, puesta en escena, etc... me han ensenado que las bases del exito son la constancia, el esfuerzo, la dedicacion, el respeto, la Fe y la HUMILDAD (en mayusculas!)...>..>
Lo mas importante que me han podido ensenar es que no importa que falte en mi vida, siempre y cuando exista el amor... Amor a lo que se hace, amor a la familia y por supuesto a Dios.
Somos Tu Y Yo- Tracy
si tomas esto, da creditos porfavor

0 comentarios:

 
Somos Tú y Yo Tracy

© 2008 - [ Scratched ] diseñado por Orlando